Ventajas:
- Los productos fitosanitarios aseguran una mayor producción de alimentos y otros cultivos; y permite un mayor acceso a los alimentos por parte de la población mundial.
- Los agroquímicos fertilizantes inyectan nutrientes muy necesarios para ayudar a las plantas a crecer. Los herbicidas matan a las malezas, permitiendo que la planta crezca sin competencia por comida. Los pesticidas hacen que la planta sea venenosa a insectos que intenten comer las hojas o frutas.
- La industria de la protección de cultivos forma parte de un sector que emplea a 2.745.801 argentinos. Es decir, 1 de cada 6 argentinos trabajan en algún punto de las cadenas agroalimentarias. Estos productos fueron fundamentales para aumentar la producción y posicionar económicamente a la Argentina en el mercado mundial.
Desventajas:
- Contaminación del medio ambiente, bioacumulación, destrucción de la biodiversidad, reducción del nitrógeno, fragmentación de hábitats, intoxicación, propagación del Parkinson, resistencia a plaguicidas, acumulación de plásticos, efectos en la cadena trófica, en la salud por la inhalación o alimentos causando diversos tipos de cáncer y otros desequilibrios en la naturaleza.
- Muchos agroquímicos son altamente peligrosos para los seres humanos y los animales en sus formas concentradas. Estos fertilizantes suelen estar regulados por entidades estatales y federales en su uso y almacenamiento, requiriendo equipamiento y capacitación especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario